lunes, 9 de septiembre de 2013

Complementar la formación de los niños/as con móviles... ¿es posible?


Ya ha llegado la "vuelta al cole" y con ella la educación vuelve a ser tema de moda. Dentro de las muchas preguntas que despierta la educación actual en España y la formación de los estudiantes, el artículo de EL PAIS nos vuelve a sumergir en la incertidumbre de si es posible la relación aprendizaje con tecnología.

Según datos de AppCircus la educación es la segunda categoría con más aplicaciones activas para móviles con un total de 73.186 app educativas.
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Como bien explica el responsable de Desarrollo de Negocio de AppCircus, Francis Casado, debido a la situación de crisis de España, es muy difícil de disponer de la principal tecnología educativa en todos los centros escolares pero, como bien refleja la Fundación Orange, el 64% de los hogares españoles cuentan con Internet y tecnología móvil. Por ello, son muchas las opciones para que esta última sea un apoyo y complemento a la formación educativa.


Este artículo es muy interesante para darnos cuenta de que igual que se ha abierto una nueva era social (nuevas formas de relacionarse, de intercambio, de contacto, etc ) esto también afecta al ámbito educativo y a la manera de afrontar la docencia. Los niños/as a los que estamos formando están inmersos en las nuevas tecnologías, si la función del profesor es prepararlos para la sociedad no debemos obviar lo que sucede en ella. Aprovecharnos de las facilidades que nos brindan las tecnologías sería satisfactorio tanto para los discentes como para los docentes.

  "73.000 aplicaciones móviles para el nuevo curso escolar" EL PAIS 09/09/2013


http://temadehoy.files.wordpress.com/2012/09/tecnologia-educacion.jpg
 

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