jueves, 30 de mayo de 2013

¿Es bueno usar móviles para estudiar?

La pregunta está planteada, pero ahora toca responderla.

ABC publica hoy, 30/05/13, esta noticia sobre educación y tecnologías a raíz de una encuesta que ha realizado el Grupo de Computación Persasiva de la UVA (Percomp), promovida por la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación de la Universidad de Valladolid. 

¿Es bueno usar el móvil para estudiar?


 La mitad de los alumnos utiliza habitualmente el teléfono inteligente para estudiar, mientras que un 18% usa una «tablet» y tan sólo un 9% el libro electrónico, según un estudio. (...) lo usan sobre todo para buscar y consultar información, la misma utilidad que dan al ordenador, una herramienta fundamental de estudio para mas del 70% de los estudiantes.


Esta encuesta trata de conocer las condiciones y el uso que le dan los estudiantes universitarios a los dispositivos móviles en sus actividades académicas. Además, ha sido una herramienta de salida hacia un nuevo proyecto llamado "Hestelo", que tratará de desarrollar una aplicación para móviles de gran utilidad para ayudar a los estudiantes en sus sesiones de estudio. 

La segunda edición de esta encuesta está abierta hasta el 30 de julio en esta página web. El estudio puede ayudar a elaborar una metodología que emplee los dispositivos móviles en clase para modificar la imagen de que los móviles en clase no tienen lugar.

En palabras de Jesús M.Vegas, profesor titular de la Escuela de Informática y miembro del Grupo Percomp "hubo un momento en que los ordenadores se introdujeron en las aulas, ahora quizás sea el tiempo del uso de otras tecnologías como los móviles o las tabletas". Puede que esto responda a la pregunta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario