En la aportación de la UNESCO sobre las TIC se recalca la necesidad de acabar con la brecha digital que estas tecnologías provocan.
Con frecuencia los profesores/as pedimos al alumnado trabajos de investigación o que elaboren algún material por ordenador. Reflexionando ¿nos hemos preocupado antes de conocer la situación "tecnológica" de todos nuestros discentes? Es un trabajo laborioso y si, otra labor extra para los docentes, pero ¿cómo se debe de sentir el niño/a que ve que no puede hacer el trabajo, no por falta de ganas, sino por no tener los medios?
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación
Las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir
al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el
ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo
profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y
administración más eficientes del sistema educativo.
La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora
en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la
integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las
TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el
aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor
conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y
Ciencias.
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