domingo, 2 de junio de 2013

Idiomas e Internet

Con el título "Idiomas e Internet: doble oportunidad de negocio", el periódico ELMUNDO.es nos habla este domingo día 2 de junio de las oportunidades comerciales a través algunos casos españoles de emprendedores "online".


Portal para aprender español.
Sonora ELE Language Awareness

Patricia Pascual, Patricia Ruiz y Clara Sánchez, diseñaron un sistema de aprendizaje de idiomas online. A modo de escuela virtual, "Sonora ELE Language Awareness", tratan de enseñar español a alumnos de países tan distantes como EEUU, Brasil, Bélgica o Rusia. 


Otros ejemplos similares son los del gallego Anxo Pérez, que domina ocho idiomas y ha elaborado un método "online" de aprendizaje de chino mandarín o Eduardo Valencia que ha creado Pullitzer English, un juego social y educativo para aprender inglés durante el tiempo de ocio de manera lúdica. 

Videojuego para aprender inglés de forma divertida.
Videojuego Pullitzer English

Con esto nos damos cuenta de la diversidad de usos que se puede hacer de Internet y el soporte de creación de negocios que supone. En este caso, se enfoca al aprendizaje de idiomas, creando una revolución de metodología tan necesaria para que los españoles superemos la barrera hacia los idiomas. Las TIC pueden ser utilizadas para infinidad de obejtivos, y aquí podemos encontrar uno didático: el aprendizaje de idiomas.


"Idiomas e Internet: doble oportunidad de negocio" ELMUNDO.es 2/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario