lunes, 17 de junio de 2013

¿Qué es un buen profesor para ti?


¿Alguna vez les hemos planteado esta pregunta a nuestros alumnos/as? Conocer qué cualidades destacarían nuestros discentes en el docente ideal sería de gran ayuda para poder darnos cuenta de los posibles errores que cometemos muchas veces a la hora de tratar con ellos/as.

Por este motivo, la Fundación Antena 3 plantea la pregunta ¿qué es un buen profe para ti?
Esperan que los niños y niñas participen en esta actividad, Te Toca! Junior 2013, y que por medio de un spot de 20 segundos plasmen las características de lo que es un profesor 10.

Algunas de las que ya aparecen en la página son:

El que además de hablar y hablar, escucha:
Nuestros discentes son personas, con problemas e inquietudes. Seguro que podemos encontrar aunque sean 15 minutos libres para hacer una asamblea con toda la clase y hablar con ellos.
El que explica todas las veces que sean necesarias:
No todos aprendemos igual, al mismo ritmo ni del mismo modo, por ello es necesario preguntar varias veces si los conceptos que se enseñan se comprender. Asentar las bases es muy importante antes de pasar a los siguientes aprendizajes.
El que nos enseña a pensar:
¿No es tan importante cultivar en ellos la competencia de aprender a aprender?
El que, pase lo que pase, nos quiere:
El afecto es una característica básica que el docente debe tener. Si los niños/as te tienen "miedo" jamás se apoyarán en ti, te comentarán sus preocupaciones (muchas veces ligadas a problemas en el aprendizaje), preguntarán dudas, etc.

En el link a la propia página podréis ver el vídeo promocional.

http://www.antena3.com/clipping/2013/05/31/00069/24.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario